Conoce todas nuestras colecciones y descargate la colección que más te interese
Carabassi es un proyecto empresarial que nace como respuesta a las nuevas demandas del mercado en el sector de sillería
T +34 965 271 534
E-mail: info@carabassi.es
Carabassi
Carretera Villena, Km 6.8 30510 Yecla (Murcia) Spain
Conoce todas nuestras colecciones y descargate la colección que más te interese
No es lo mismo decorar un bar de copas que uno de tapas o un restaurante de lujo. No escogerás el mismo mobiliario de hostelería o pondrás en marcha las mismas fórmulas para arrancar. Aunque algunas coincidan.
En primer lugar, piensa en quién será tu público. Haz un estudio de mercado para conocer sus gustos y validar tus ideas. Asegúrate de que la ubicación del local es correcta.
A partir de ahí, puedes empezar a dar forma a tu proyecto. Te damos algunos consejos que no debes pasar por alto.
Siempre que el espacio lo permita, planea una zona privada. Tus clientes la reservarán para eventos como cumpleaños.
Este espacio ha de seguir la estética general del local. Aunque tenga elementos diferenciadores que la conviertan en un lugar especial.
Pon algunas mesas altas con taburetes altos para que los invitados puedan reunirse en pequeños grupos como si estuviesen en su propio local.
Si no tiene baño propio, procura que los servicios no estén muy lejos. Así no tendrán que recorrer todo el local a empujones para llegar. La zona privada tiene que resultar cómoda. No solo cuando están dentro de ella.
Iluminar la barra, y lo que hay detrás de ella es importante por varios motivos. Es el lugar al que quieres que todos tus clientes se dirijan. Quieres que consuman, haz que sea atractiva.
Cuando está bien iluminada la oferta, a tus clientes les resulta más fácil elegir. Y tus empleados ganarán tiempo al no tener que explicar lo que hay cada vez que alguien se acerca a la barra.
Jugando con la iluminación de esta zona tan importante, añadirás personalidad al diseño general del local.
A la hora de decorar un bar de copas, es fundamental elegir los muebles de hostelería perfectos. Será imprescindible que tengas taburetes altos junto a la barra.
Te recomendamos que tengan un diseño vistoso y que parezcan (y sean) cómodos. Te proponemos nuestro taburete alto Lyon. Tiene un diseño moderno y además podrás tapizarlo con la tela y color que mejor encaje con tu local.
Tiene la ventaja añadida de que no es una pieza muy aparatosa, por lo que podrás moverla sin problemas en caso de que necesites el espacio.
Como veremos más adelante, también es interesante incluir algunos sillones.
También forman parte del local. Aprovéchalos para dar un toque original o aportar un detalle que tus clientes comenten.
Puede ser una frase enmarcada, unas puertas especialmente diseñadas o unos lavabos originales.
Si dispones del espacio suficiente, de nuevo te recomendamos que añadas una zona de descanso. Tus clientes se sentirán como reyes.
Una decoración temática puede ser de inspiración geográfica exótica, puede recrear otra época histórica, un lugar de ficción…
También puede evocar un momento musical concreto, como es el caso de Suéltate el Pelo, uno de los locales más de moda en Madrid desde hace años.
Ponen música española, sobre todo de los años 80. ¿Cómo han creado la personalidad del local? Está decorado con recuerdos, juegos, carteles de películas… de los años 80. En cada rincón hay un detalle que te llevará a esa época. Como ves, en este caso, lo temático va más allá de recrear un espacio. La música se refleja directamente en el local.
Habla con tu decorador de interiores si quieres sumarte a la tendencia de las piezas de madera en el techo.
Al poner un elemento decorativo de madera, estás rompiendo con la idea preconcebida de que un techo tiene que ser liso. Y con la de que nadie se fija en él.
Si es un local temático, aprovéchalo para hacer énfasis en la idea que has elegido.
Pon alguna zona con sillones y mesas bajas. Así descansarán cuando no bailen. O se reunirán a charlar con sus amigos al principio de la noche.
Procura que sean vistosos y cómodos, pero no aparatosos. El ejemplo perfecto es nuestro sillón inglés, cómodo y elegante, que además es fácil de trasladar de un lado a otro.
Ya hablamos de la iluminación a la hora de decorar un bar de tapas. Nuestro consejo para un bar de copas es que utilices una iluminación más versátil.
Una iluminación modulable te permitirá crear diferentes ambientes según las necesidades del momento. La iluminación no será la misma si la gente ha ido de tardeo o si van a bailar a la una de la madrugada.
Habla de tu local, que no te dé vergüenza. Coméntalo con tus amistades e invita a todos tus contactos en redes sociales a seguir los perfiles de tu nuevo bar de copas.
Comparte contenido en redes sociales para crear expectativas. Pueden ser fotos de los avances de la obra o de los cócteles que servirás. Lo importante es que las imágenes sean de calidad y los textos que las acompañen estén bien escritos.
Prepara un evento de inauguración. Así darás a conocer tu local y escucharás las opiniones de los asistentes. No solo las que te digan a ti. Observa si se sienten cómodos, si disfrutan de la música… Te servirá para validar tu idea y hacer algún pequeño ajuste si fuera necesario.
El mobiliario de hostelería es una de las piezas fundamentales a la hora de diseñar y decorar un bar de copas. Si necesitas que te asesoremos con la planificación, ponte en contacto con nosotros.
Si deseas que te demos una información más personalizada, no dudes en contactar con nosotros por cualquiera de los canales que tenemos para ello. En nuestra web, en la sección de contacto, contactando con nosotros en el número +34 965 271 534 o bien, simplemente, dejando en los comentarios tu interés en que contactemos.
Hasta pronto.