×

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¿Cómo decoro mi restaurante si tengo poco presupuesto?

Conoce todas nuestras colecciones y descargate la colección que más te interese

mobiliario hostelería

Tal vez sueñes con un restaurante con lámparas de diseño o suelos de madera noble, pero no te salen las cuentas. Con un poco de imaginación y el mobiliario de hostelería adecuado, un presupuesto bajo no será un problema.

Te damos algunas ideas que lo demuestran. Para que empieces con buen pie tu nueva aventura.

Decide qué estilo quieres que tenga tu local y calcula tu presupuesto

¿Qué estilo te gustaría que tuviera tu restaurante? Piensa en ello y toma una decisión clara antes de hacer nada más. Procura que sea un estilo asequible. Si escoges uno que se asocia con elementos caros y sustituyes estos por versiones baratas, quedará mal.

Una vez sepas cómo quieres que sea tu restaurante, calcula un presupuesto realista. Y, lo más importante, cíñete a él. Si más adelante puedes permitírtelo, ya tendrás tiempo de hacer mejoras. Ahora lo importante es empezar.

Ponlo por escrito. No improvises o tu presupuesto se disparará.

Presupuesto para tus paredes

Pintar las paredes suele ser una solución económica para que queden bien. Si contratas a alguien para que lo haga, no será un gasto muy elevado, pero dependerá del estado inicial de las paredes y del techo.

De todas formas, puede darse alguna de estas dos circunstancias: pides presupuesto y te resulta excesivo o prefieres invertir ese dinero en mobiliario de hostelería u otros detalles para tu restaurante. Entonces tienes la solución perfecta. Puedes ahorrar en la partida de pintura si pintas tú mismo.

Si además tu restaurante no es muy grande, aquí tienes algunas claves para decorar un restaurante pequeño y hacer que parezca más grande

Decóralas

Olvídate de costosos cuadros o elementos decorativos caros. En su lugar, utiliza posters o carteles que tengan relación con tu proyecto. Si tienes un espejo viejo, puedes reciclarlo y utilizarlo.

Decora una de las paredes con una pizarra. Escribe en ella las opciones del menú. No necesitarás cartas físicas.

Si, por ejemplo, tu restaurante es de cocina de mercado, adorna las paredes con elementos que en otro tiempo sirvieron para trabajar, como arpilleras.

¿Te atreves con el suelo?

Hoy en día no hace falta que gastes grandes cantidades de dinero en un suelo nuevo para que resulte bien.

Si te decides por un suelo vinílico, disfrutarás de muchas ventajas.

La primera es que no tendrás que meterte en obras, por lo que tu presupuesto no se verá afectado por imprevistos.

La segunda es que si deseas ahorrarte hasta los gastos de instalación, puedes instalarlo tú mismo. No necesitas quitar el suelo anterior.

Por último, ten en cuenta que su mantenimiento es barato y sencillo. Es una opción resistente y puedes fregarlo todas las veces que necesites sin que parezca estropeado.

Mezcla mobiliario de hostelería nuevo y reciclado

Los muebles de hostelería son el alma de tu local. No solo tienen que ser vistosos y respetar el estilo que has elegido para tu restaurante, además deben ser confortables.

Elige muebles que estén dentro de tu presupuesto y que a la vez hagan que tus clientes se sientan cómodos.

Sillas de hostelería

Lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en estar cómodos en un restaurante son las sillas, taburetes, sillones…

La comodidad pasa por un buen diseño, un asiento mullido y un tacto agradable. Al elegir las sillas, no te dejes llevar por lo más barato y asegúrate de que cumplen estos requisitos sin salirse del presupuesto.

En Carabassí estudiamos tu proyecto para que encuentren las sillas para hostelería perfectas para tu local y que se adapten a tu presupuesto.

Recicla muebles

Utilizar muebles que ya han tenido otra vida da personalidad a los espacios. Tal vez tengas una cómoda de madera o un mueble pasado de moda. Utiliza pintura a la tiza para darle un color que encaje en el ambiente que estás diseñando.

De esta manera, el mueble conservará su historia y, curiosamente, dará un toque moderno al espacio.

Las plantas

La vegetación siempre hace que un restaurante resulte más confortable. Decora tu local con plantas exóticas para acompañar tu mobiliario de hostelería estilo jungla urbana. Utilízala para como contraste si has optado por un estilo industrial.

El uso de vegetación es una tendencia que ya hemos destacado en alguno de nuestros artículos.

Juega con la iluminación

Las guirnaldas de luces son baratas y están de moda. Utilízalas para dar ambiente. Si lo consigues, nadie se fijará en el precio de las lámparas o elementos de iluminación. De hecho, con la iluminación adecuada, todo parecerá tener más calidad.

También tienes la opción de poner en las mesas velas o pequeñas lámparas para que el ambiente resulte íntimo.

 

Aunque no tengas tanto dinero como te gustaría para montar tu local, siempre es un buen momento para emprender. Porque es tu momento. Olvídate de las inseguridades y saca partido a lo que ya tienes a tu alcance.

Elige un mobiliario de hostelería de calidad, pero con buen precio. Encárgate tú de aquellos trabajos que seas capaz de hacer. Recicla y utiliza los recursos que tengas a mano. Consúltanos para que te asesoremos en la selección de sillas. Decorar un restaurante es posible, aunque tengas un presupuesto bajo.

Si deseas que te demos una información más personalizada, no dudes en contactar con nosotros por cualquiera de los canales que tenemos para ello. En nuestra web, en la sección de contacto, contactando con nosotros en el número +34 965 271 534 o bien, simplemente, dejando en los comentarios tu interés en que contactemos.

Hasta pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR