Descarga nuestro ebook, Las tendencias de decoración de interiores más solicitadas en 2021
Carabassi es un proyecto empresarial que nace como respuesta a las nuevas demandas del mercado en el sector de sillería
T +34 965 271 534
E-mail: info@carabassi.es
Carabassi
Carretera Villena, Km 6.8 30510 Yecla (Murcia) Spain
Descarga nuestro ebook, Las tendencias de decoración de interiores más solicitadas en 2021
Además de la carta o el estilo gastronómico, tienes en cuenta muchos factores al montar un bar de tapas. Tendrás que elegir el color de las paredes o el mobiliario de hostelería que más se adapte a tu propuesta.
En Carabassí te asesoramos para que escojas los muebles de hostelería que mejor encajen con el proyecto que tienes en mente.
Hoy te ofrecemos algunas ideas, detalles y consejos para arrancar.
Tanto si sabes qué estilo quieres darle a tu bar de tapas como si todavía no, busca inspiración.
En Internet tienes miles de ideas al alcance de tu mano. Recopila los conceptos e imágenes que más se acerquen a lo que tienes en mente. Desde exteriores hasta mobiliario de hostelería o elementos decorativos.
Luego coméntalo con tu diseñador de interiores para que tenga una visión más clara de lo que quieres crear.
Es uno de los puntos más importantes a la hora de decorar un bar de tapas. En primer lugar, has de decidir si quieres crear varios ambientes o un ambiente único.
En el primer caso, puedes combinar zonas de mesas bajas y sillas de hostelería con zonas de mesas altas y taburetes. Incluso puedes incluir sillones, todo está permitido siempre que encaje en el conjunto.
Si, debido al espacio del que dispones u otro motivo, prefieres un solo ambiente, piensa en el estilo de tu bar de tapas. Elige las sillas o taburetes altos encajen en esa imagen.
Son pequeños detalles que marcan la diferencia. No necesitan grandes desembolsos económicos, pero mejorarán la imagen que proyectas de tu bar de tapas.
Un grupo de amigos va por la calle buscando un local en el que tomar unas tapas. ¿Cómo puedes hacer que se fije en tu local?
Escribe en una pizarra tus mejores tapas, o las tapas que ofreces ese día. Si optas por la segunda opción, crearás la sensación de que si ese día no entran, se estarán perdiendo algo.
La pizarra debe siempre estar limpia y la letra elaborada. No es suficiente con que cualquiera escriba deprisa y corriendo una lista con las tapas.
Piensa en el diseño antes de escribir. ¿Quieres añadir algún elemento decorativo? ¿Un dibujo? ¿Una frase? Procura que sea siempre algo que enriquezca.
Ya has conseguido que entren en tu local. Ahora tienes que conseguir que las expectativas que has creado coincidan con lo que ven sus ojos. Muestra tus tapas.
No es lo mismo leer plato tras plato en una carta que ver las suculentas opciones con tus propios ojos.
Si decides mostrar tu oferta de tapas, puedes hacerlo al estilo vasco. Protege siempre tus tapas bajo una mampara de cristal y mantén la temperatura adecuada.
Ilumina muy bien la barra en la que muestras las tapas para atraer las miradas. Deja también espacio alrededor para que la gente pueda ver todas sus opciones.
Has elegido un mobiliario de hostelería estupendo, no seas tú quien lo estropee pegando un código QR en las mesas.
En un principio, puede parecer lo más cómodo, tanto para tus empleados como para los clientes. Lo cierto es que a la larga acumulará suciedad y se irá despegando.
La imagen que ofrece de tu negocio resultará bastante pobre.
Es mejor que lo integres en un elemento como el servilletero.
Pon a disposición de tus clientes minipapeleras para que puedan tirar desperdicios como servilletas o los palillos de las tapas.
La imagen de tu local será mejor si no hay desperdicios en el suelo o, si cuando unos comensales abandonan la mesa, no dejan platos llenos de servilletas usadas.
Es obvio, pero cambia la papelera con cada cliente. Aunque hayas servido ya nueve mesas, los de la décima tienen que sentirse como si fueran los primeros.
Has encontrado un nombre original y con el que te identificas. Ahora haz que tu cartel tenga un diseño único y que identifique el espíritu de tu local.
Puedes seguir las tendencias del momento, pero no sitúes sobre la puerta de tu local un cartel similar al del local de al lado y al de la vuelta de la esquina. Diferénciate.
Si tienes la suerte de disponer de un gran ventanal en tu bar de tapas, aprovéchalo poniendo una barra para que la gente pueda tomar algo con vistas a la calle.
Acompaña la barra con unos taburetes altos que encajen con el estilo del local.
Una pared de ladrillo visto pintada de blanco es elegante y tiene un toque vintage, pero lo cierto es que cada vez está más vista.
Utiliza la misma idea, pero dale una vuelta de tuerca. ¿Qué tal pintar un mural? También puedes darle un toque avejentado para no perder el punto chic de lo vintage.
Este consejo es válido tanto si acabas de empezar como si tu negocio ya está en marcha.
Eso sí, cuanto antes lo lleves a la práctica, mejor. No es necesario haber inaugurado el local para generar expectativas en torno a él. El día que abras las puertas por primera vez, habrás despertado la curiosidad de tus clientes y querrán conocerlo.
Utiliza las redes sociales. Nuestra recomendación es que pongas esta tarea en manos de un profesional. No es suficiente con compartir fotos de tus tapas. Si quieres que funcione, necesitas una estrategia.
En este artículo hablábamos de cómo crear una comunidad fiel en torno a tu local. Échale un vistazo para tener nuevas ideas.
Sabemos que son muchos los elementos que debes tener en cuenta y puede ser abrumador. Por eso te facilitamos el trabajo tanto como podemos. Habla con nosotros y te asesoraremos sobre el mobiliario de hostelería que hará de tu bar de tapas un espacio único.
Si deseas que te demos una información más personalizada, no dudes en contactar con nosotros por cualquiera de los canales que tenemos para ello. En nuestra web, en la sección de contacto, contactando con nosotros en el número +34 965 271 534 o bien, simplemente, dejando en los comentarios tu interés en que contactemos.
Hasta pronto.
¡Muy buen post! Sin duda, el mobiliario elegido para ambientar nuestros restaurantes será una pieza clave y fundamental en la atracción de la clientela. Estos buscan lugares acogedores, bonitos y, sobre todo, cómodos. Por eso, no olvidemos lo importante que es contar con sillas y mesas adecuadas.
Así es. Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra mucho que te haya parecido interesante esta entrada de nuestro blog.