×

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

10 claves para decorar un restaurante pequeño

Descarga nuestro ebook, Las tendencias de decoración de interiores más solicitadas en 2021

Decorar un restaurante

A la hora de decorar un restaurante pequeño, el objetivo es lograr que parezca más amplio, o al menos utilizar ese espacio reducido en tu beneficio. Explota sus puntos fuertes como pueden ser una pared antigua de ladrillo visto o un ambiente minimalista que destaque la comida moderna que sirves.

Tal vez no tienes la posibilidad de utilizar grandes sillas con brazos ni mesas interminables, pero puedes convertir tu local en un lugar íntimo.

Vamos a ver 10 claves que harán que tu restaurante dé la sensación de ser más grande de lo que en realidad es. Conviértelo así en un lugar confortable en el que todos quieran hacer una reserva.

1. Colores claros

Utiliza una paleta de colores claros como base para la decoración de restaurantes. Usa un blanco puro o un blanco roto, beige si tu restaurante es de comida tradicional. Tonos claros y cálidos que vayan en esa línea.

Si te gusta el colorido y te parece demasiado soso, utiliza colores pastel. Darán un toque más alegre, pero sin estridencias.

En ningún caso elijas colores fuertes o chillones, por mucho que en un principio resulten modernos. Quieres crear un ambiente agradable. Si tus clientes están rodeados de colores fuertes como verde lima o botella oscuro, no se relajarán. Y, lo que es peor, al tener tan cerca esos colores, no se verán favorecidos ni verán favorecidos a sus acompañantes.

2. Mantén tu identidad visual

Una base de colores claros es perfecta para incluir detalles que remitan a tu identidad visual. ¿Qué tal si colocas tu logo en algún lugar visible? Eso sí, siempre con elegancia.

Si tu logo tiene tonos azules, utiliza el mismo tono azul para dar pequeñas pinceladas tanto en paredes como barra o incluso en el menaje o en la mantelería.

Juega con los elementos que hacen que tu local sea único y destácalos.

3. Pinta el techo más claro que las paredes

Con este truco tan sencillo conseguirás que los techos parezcan más altos y, por lo tanto, habrá mayor sensación de amplitud.

4. Iluminación, luz natural y espejos

Aprovecha al máximo la luz natural que entra en tu restaurante. Si no entra mucha, puedes situar algún espejo en las paredes frente a las ventanas. Reflejará la luz y la amplificará. Además, el espejo creará la ilusión de que hay más espacio.

No recargues el techo con grandes lámparas colgantes. Ya que no dispones de un espacio muy amplio, utilízalo para crear intimidad. Coloca una vela en el centro de cada mesa.

El ambiente será más íntimo, y además, al contrario que pasaba con los colores chillones en las paredes, tus comensales se verán favorecidos.

5. Las sillas perfectas

Las sillas que utilices para decorar un restaurante pequeño tienen que cumplir algunos requisitos básicos.

En primer lugar, deben ser cómodas y de tacto agradable. Esto podría aplicarse en cualquier decoración de restaurante, pero en este caso tiene especial importancia. Tú tienes que diferenciarte con los elementos pequeños.

En segundo lugar, no utilices sillas con brazos. Ocuparán mucho espacio.

Por último, evita los faldones. No solo hacen que las sillas parezcan más grandes, además están pasados de moda.

decorar un restaurante

6. ¿Mesas redondas o cuadradas?

Colocar mesas cuadradas tiene varias ventajas.

Son más fáciles de unir si el número de comensales lo requiere.

También se pueden pegar a la pared.

Coloca las mesas cuadradas en diagonal para que visualmente haya amplitud. El espacio para moverse entre ellas parecerá más grande.

En cualquier caso, si dispones de algún rincón especial o una esquina que quieres aprovechar, es mejor que pongas una mesa redonda. Así los comensales de esa mesa tendrán más espacio para moverse y no se sentirán encerrados en una esquina, entre líneas rectas.

7. Soluciones multi funcionales para decorar un restaurante

¿Quieres separar ambientes? Hazlo con una estantería que además te sirva de almacenaje.

Si un muro divide tu comedor, abre una gran ventana francesa en él. Los dos espacios permanecerán separados, pero el cristal te hará ganar en sensación de amplitud.

En caso de que tu restaurante tenga terraza, te dejamos algunos detalles que harán que tu terraza sea única, manteniendo siempre el espíritu del interior.

8. No cuelgues en las paredes elemntos que sobresalgan

Has pensado poner unos cuadros maravillosos que dan mucho ambiente. Si el marco que los rodea es muy ostentoso o pesado, no los cuelgues.

Tampoco otro tipo de elementos decorativos que sobresalgan de la pared. Harán que tu local se vea más pequeño.

En su lugar, utiliza vinilos decorativos o elementos planos en las paredes. Sin pasarte. Es importante saber medir cómo decorar restaurantes.

9. Distribución del espacio: no pongas mesas hasta en la puerta de baño

Tus clientes van a tu restaurante por la comida y el servicio, pero también porque se sienten cómodos. Les gusta estar en un ambiente bonito y tranquilo en el que disfrutar de una buena charla. Y de un rato de intimidad.

Si aprovechas hasta el último hueco para colocar una mesa, darás a entender que lo que te importa es sacar la máxima rentabilidad a tus pocos metros cuadrados.

En cambio, si utilizas el mismo espacio con más inteligencia, estarás buscando que tu restaurante funcione, claro, pero proyectarás que lo que te importan son tus comensales. Y es que estarás pensando en ellos y en su comodidad.

A nadie le gusta sentarse en la puerta del baño o de la cocina o que el de la mesa de al lado escuche su conversación.

10. Manteles individuales, no largos

A la hora de decorar un restaurante pequeño, es importante cuidar los detalles. Has tenido en cuenta desde el color de las paredes hasta la forma de colocar las mesas.

Un pequeño error como utilizar manteles largos que cuelguen de las mesas podría romper el ambiente que ya has creado. Darán más volumen a las mesas, que parecerán bloques. Al echar un vistazo al local, estará más abigarrado.

En su lugar, utiliza manteles individuales o caminos de mesa. Su superficie se verá más grande y permitirán que haya aire bajo las mesas.

Son muchas las cosas que puedes hacer para decorar un restaurante pequeño. No trates de decorarlo como si fuera grande. Estudia siempre cuáles son los puntos fuertes de tu local y explótalos. Conseguirás que sea tan único como tu oferta gastronómica.

Si deseas que te demos una información más personalizada, no dudes en contactar con nosotros por cualquiera de los canales que tenemos para ello. En nuestra web, en la sección de contacto, contactando con nosotros en el número +34 965 271 534 o bien, simplemente, dejando en los comentarios tu interés en que contactemos.

Hasta pronto.

3 Comments to “ 10 claves para decorar un restaurante pequeño”

  1. […] además tu restaurante no es muy grande, aquí tienes algunas claves para decorar un restaurante pequeño y hacer que parezca más […]

  2. ¡Nos encantan vuestros consejos para la decoración de un restaurante pequeño!
    Sin duda, los muebles de hostelería juegan un papel primordial, especialmente cuando las dimensiones son reducidas. Nosotros recomendamos apostar siempre por la comodidad y la optimización del espacio, sin perder de vista, cómo no, el estilo. Afortunadamente, hoy en día encontramos todo tipo de mobiliario que se adapta a los diferentes gustos y necesidades.

    1. carabassi dice:Responder

      Gracias por vuestro comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR